¡BIENVENIDA!

Este espacio ha sido creado especialmente para ustedes jóvenes alumnos , con la intención de que tengas disponible, en forma permanente, la información necesaria que te permita cursar exitosamente esta asignatura.

UNIDAD I SISTEMAS COORDENADOS

La Geometría Analítica es una asignatura que integra conocimientos algebraicos y geométricos adquiridos en las asignaturas previas a este curso como son Algebra y Geometría y Trigonometría. El lugar geométrico de las diversas expresiones algebraicas que definen una figura geométrica estará enmarcada en un plano cartesiano. Un plano cartesiano es un elemento básico utilizado en el Sistema de Coordenadas Rectangulares o Cartesiano.

domingo, 16 de octubre de 2011

VIDEO 3 DIVERSAS FORMAS DE LA ECUACIÓN DE LA RECTA

Estimados alumnos les presento este video para que se apoyen en el estudio del tema La recta. Recuerden que los exámenes de la segunda unidad inician el 24 de octubre y sólo tenemos una semana para finalizar.



Al finalizar el video  coméntenlo, firmando con su nombre empezando con los apellidos y añadan su grupo.

domingo, 9 de octubre de 2011

VIDEO 2. PENDIENTE DE UNA RECTA

Estimados alumnos vean y escuchen con atención el siguiente video que con seguridad les ayudará a entender este concepto tan importante para el estudio del tema La recta,  correspondiente a la unidad II.


Si viste este video inserta un comentario firmando con tu nombre empezando por los apellidos y añadiendo tu grupo.

martes, 4 de octubre de 2011

VIDEO 1. LA RECTA EN LA VIDA COTIDIANA

Ve con atención el siguiente video y realiza la actividad 1 de la secuencia didáctica.



En el video se puede percibir que la línea recta está presente en innumerables objetos y construcciones que nos rodean. Observa y responde a través de un comentario:
 1. Enuncia al menos 3 lugares u objetos en que detectaste la figura de la recta.
 2. ¿Qué posiciones puede presentar una recta?
 3. ¿Y su pendiente, cómo puede ser?
 4. Menciona al menos dos aplicaciones que se da a la pendiente de una recta.

Firma con tu nombre empezando con los apellidos y agrega tu grupo.

lunes, 3 de octubre de 2011

SECUENCIA DIDÁCTICA UNIDAD II

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B88Dq5rWXI2sZDA1MTc3YzktNGIxYy00NTUyLWFiZGItNTRiY2U0NWY5N2Y3&hl=en_US

Haz click en el link que se te proporciona para obtener la secuencia didáctica de la unidad II. Seguir paso a paso las actividades que en ella se especifican te permitirá el logro del conocimiento del tema la Recta. Tu perseverancia en el estudio te llevará al éxito ¡Puedes hacerlo!