¡BIENVENIDA!

Este espacio ha sido creado especialmente para ustedes jóvenes alumnos , con la intención de que tengas disponible, en forma permanente, la información necesaria que te permita cursar exitosamente esta asignatura.

UNIDAD I SISTEMAS COORDENADOS

La Geometría Analítica es una asignatura que integra conocimientos algebraicos y geométricos adquiridos en las asignaturas previas a este curso como son Algebra y Geometría y Trigonometría. El lugar geométrico de las diversas expresiones algebraicas que definen una figura geométrica estará enmarcada en un plano cartesiano. Un plano cartesiano es un elemento básico utilizado en el Sistema de Coordenadas Rectangulares o Cartesiano.

domingo, 27 de noviembre de 2011

SEGUNDO AVISO


Alumnos de Geometría Analítica:
Les informo que para tener los puntajes correspondientes a  los vídeos deberán ver los 7 videos correspondientes a la Unidad 3, puestos en esta página. Tienen hasta el día 30 de noviembre a las 23:59 Hrs.

Nota:   Hasta hoy, son pocos los que han cumplido con esta actividad que con seguridad les será de mucha utilidad para obtener los conocimientos del parcial 3.
A Citlaly Burgos del 3o. B, sólo le falta el vídeo 5.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Aviso importante

Es importante que le dediques el tiempo necesario para estudiar los videos que te he proporcionado. El orden debe ser el siguiente:

Video 5. Ecuación de la circunferencia con centro en el origen.
Video 6. Obtener elementos de la circunferencia dada su ecuación como dato.
Video 7. La Parábola y sus elementos.
Video 8. Aplicaciones de la parábola.
Video 9. Obtención de la Ecuación de la parábola dados sus elementos como datos.
Video 10. La elipse y sus elementos.
Video 11. Obtención de los elementos de la elipse dada su ecuación.

El material aquí expuesto fue seleccionado pensando en que cuentes con un material de estudio permanente y disponible para ti en cualquier momento con los contenidos necesarios para aprobar el curso de Geometria Analítica. ¡Aprovechalos! ¡Asume la responsabilidad de tu preparación y superación académica!
Tu maestra: María Elena


viernes, 18 de noviembre de 2011

VIDEO 11. OBTENCIÓN DE ELEMENTOS DE LA ELIPSE DADA SU ECUACIÓN

Mis alumnos, aquí tiene el último video del curso. Si estudian éste y los anteriores indicados para esta unidad, con seguridad obtendrán una buena calificación en el próximo parcial. ¡Estamos en la recta final! ¡Échenle toda la leña!

Saludos con afecto.

VIDEO 10. LA ELIPSE Y SUS ELEMENTOS.

Mis alumnos, aqui tienen el primer video de Elipse para que identifiquen los elementos importantes de la Elipse. Véanlo con mucha atención.

Sus esfuerzos serán premiados con el éxito de aprobar este curso ¡Ánimo!

VIDEO 9. ECUACIÓN DE LA PARÁBOLA A PARTIR DE SUS ELEMENTOS

En este video puedes esrudiar cómo teniendo por datos elementos de la párabola puedes obtener la ecuación de la parábola. En este caso la parábola tiene su vértice fuera del origen. Espero les sirva de apoyo en su aprendizaje.

Saludos.

VIDEO 8. APLICACIONES DE LA PARÁBOLA

Estimados alumnos, aquí tienen una aplicación de esta curva, analícenlo, es posible que en la evaluación escrita salga un problema similar.
Saludos.

martes, 15 de noviembre de 2011

VIDEO 7. PÁRABOLA Y SUS ELEMENTOS

Estimados alumnos de los grupos 3os. A y B de Informática y B de Mantenimiento Automotriz, les proporciono el primer video de del Subtema Párabola. En éste se explica la Parábola con vértice en el origen y sus elementos. Observen y analicen su contenido, para no atrasarnos ya que estoy con problemas bronquiales y el doctor me aconsejo no asistir a la escuela al menos por dos días para no contagiarles. Por favor avísenles a sus compañeros para que estudien a través de este blog.

Les estaré proporcionando más información a diario, estén pendientes. Saludos y cuídense.

lunes, 14 de noviembre de 2011

VIDEO 6. OBTENER RADIO Y CENTRO DADA LA ECUACIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA

Estimados alumnos les presento el video donde partiendo de la ecuación general de la circunferencia, se obtiene el centro y el radio de esta figura y por consiguiente con estos datos puedes hacer la grafica. El primer método que presentan en el video ya lo vimos en clase, pero lo pueden machacar aquí. El segundo método es mécanico, memorizando fórmulas, si les gusta pueden usarlo.

Espero les sirva de apoyo para su aprendizaje. Después de analizarlo, escribe un comentario firmando con tu nombre empezando por los apellidos y añadiendo tu grupo.
Saludos

lunes, 7 de noviembre de 2011

VIDEO 5. ECUACIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA CON CENTRO EN EL ORIGEN

Estimados alumnos en vista del poco tiempo disponible para esta unidad les proporciono el video 5, correspondiente al tema de la circunferencia con la intención de que tengan material de estudio y avancen un poco más que si esperaramos las sesiones de clase. Espero les sea de utilidad.


Saludos y hasta mañana.

SECUENCIA DIDÁCTICA UNIDAD 3

Estimados alumnos les proporciono el link para acceder a la Secuencia didáctica de la unidad 3. Saludos para todos.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B88Dq5rWXI2sNjBiMDgwNTktYTI2NS00YjVmLWFkODgtOTk1MjY4NDFiNDNh&hl=en_US

VIDEO 4. DEL BALÓNCESTO A LOS COMETAS

Estimados alumnos les presento el video 4 como una introducción al tema de las Cónicas. Espero que les sea de utilidad durante el aprendizaje de la unidad 3, último tramo del camino para finalizar el curso. Aporten todo su esfuerzo y entusiasmo para lograr el éxito en el estudio de esta asignatura tan importante en el área de las ciencias.

Inserten un comentario como evidencia de haber realizado esta tarea, firmado con su nombre iniciando con los apellidos y su grupo. Éste sera requisito para obtener la puntuación asignada.
Posteriormente realicen la actividad señalada en la Secuencia Didáctica de la unidad 3.