¡BIENVENIDA!

Este espacio ha sido creado especialmente para ustedes jóvenes alumnos , con la intención de que tengas disponible, en forma permanente, la información necesaria que te permita cursar exitosamente esta asignatura.

UNIDAD I SISTEMAS COORDENADOS

La Geometría Analítica es una asignatura que integra conocimientos algebraicos y geométricos adquiridos en las asignaturas previas a este curso como son Algebra y Geometría y Trigonometría. El lugar geométrico de las diversas expresiones algebraicas que definen una figura geométrica estará enmarcada en un plano cartesiano. Un plano cartesiano es un elemento básico utilizado en el Sistema de Coordenadas Rectangulares o Cartesiano.

domingo, 9 de octubre de 2011

VIDEO 2. PENDIENTE DE UNA RECTA

Estimados alumnos vean y escuchen con atención el siguiente video que con seguridad les ayudará a entender este concepto tan importante para el estudio del tema La recta,  correspondiente a la unidad II.


Si viste este video inserta un comentario firmando con tu nombre empezando por los apellidos y añadiendo tu grupo.

33 comentarios:

Leon Garcia dijo...

Esta muy interesante el vídeo, la forma en que lo explica hace mas fácil la comprensión de las formulas, ademas agrega comentarios para hacer mas fácil la realización de cada operación como sucede con el angulo de los 350°.

García Mohedano León Arturo 3°A Mat.

Martha Marrufo dijo...

Se me hizo muy fácil entender como se sacan las pendientes y que tipo de formula usar según cada recta. Comprendí muy bien los ejercicios y como realizar las operaciones.

Marrufo Ancona Martha Irene 3°A Mat.

Anónimo dijo...

me gusto mucho este vídeo por que me iso comprender mas sobre como sacar la pendiente y que formulas voy a utilizar también saber cuando es negativo y positivo.
LIMA BURGOS KEVIN FRANCISCO "3-A"
(informática)

alonzo dijo...

amm este video me parecio muy interesante aclaroo mis dudas q tenia y e aprendido un poco mas el tema

alonzo duperon romel 3b imformatica

carlos ortiz dijo...

pues este video ta muy bien elaborado por que nos ase que entendamos mas los temas que estamos biendo
ortiz rejon carlos martin 3/b mantenimiento automotriz

carlos ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rijar Sanguino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rijar Sanguino dijo...

El video ustuvo muy interesante y muy claro en el sentido que se me hizo facil comprender como sacar las pendientes y que tipo de formula usar dependiendo de la recta. Comprendi a realizar los ejercicios gracias a los ejemplos que se muestran en el video eso hace mucho mas facil entenderlo.

SANGUINO PACHECO RIJAR 3°A MAT.(INFORMATICA)

Sandoval Vera Herberth Andres dijo...

Me pareció muy bueno el vídeo por que te explica como resolver los problemas de las gráficas,y te muestra las formulas y los pasos que tienes que utilizar cuando lo respondes.Y este vídeo se me hace practico para las personas que se les hace difícil resolver este tipo de ejercicios.

Herberth Andres Sandoval Vera 3ºA
(Informática)

freddy cob pérez dijo...

sii, esta interesante el video, lo entendi un poco mas y te muestra todo en realidad en video se me hace mas facil ojala que suba mas para checarlos, la verdad si entendi ya comprendi los procedimientos

LEO GARCIA dijo...

PUES AMI ME PARECIA MUY INTERESANTE POR QUE LO EXPLICAN DE UNA MANERA SENCILLA DE COMO SACAR LAS PENDIENTES Y QUE TIPO DE FORMULA USAR SEGUN CADA RECTA Y SABER CUANDO UTILISAR LOS SIGNOS DE POSITIVO Y NEGATIVO Y TAMBIE TE ESSEÑA COMO RESOLVER LAS GRAFICAS Y LAS FORMULAS QUE SE UTILIZAN

chel garcia eleusino 3.B mante. automotriz

Feria Castro Servando dijo...

Estos vídeos son un buen material de apoyo, cuando se tenga una duda acerca de como sacar una pendiente,un ángulo de inclinación o cuando solo se tengan las coordenadas de los puntos, y se quieran sacar las pendientes o los ángulos de inclinación con dichos datos.
Ya que la forma de explicarlo es paso por paso y de manera que cualquier persona puede comprenderlo.

Feria Castro Servando 3°A Informática

GONZALEZ PEREZ JAIME ALEJANDRO 3B COMBUSTION dijo...

gonzalez perez jaime alejandro bueno esta muy bueno el video te lo muestra de una forma mas sencilla ya que lo puedo repetir si algo se me complica y entendi mas lo de las pendientes es una manera mas facil de entender

GONZALEZ PEREZ JAIME ALEJANDRO 3B COMBUSTION dijo...

EDGAR GABRILE PECH CUPUL 3B COMBUSTION
la verdad pienso que el aporte es muy bueno por que nos facilita hacer la tarea y entiendes mejor las cosas es mas facil entendi mas facilmente lo de la pendiente por que tengo mas tiempo para analizarlo gracias

GONZALEZ PEREZ JAIME ALEJANDRO 3B COMBUSTION dijo...

GONZALEZ PEREZ JAIME ALEJANDRO 3B COMBUSTION comente hace rato pero no puse mi grupo

cetina nahuat jesus dijo...

Este video es muy interesante ahora se me van a facilitar la manera de encontrar una pendiente por que ya con las formulas es mucho mas facil de encontrarlas y comprenderlas mejor,tambien es muy importante los comentarios extra que en el video se dice.ahora sera mas facil encontrar las pendientes y todas mis dudas se me aclararon.

CETINA NAHUAT JESUS F.
3"A"(INFORMATICA)

jacc0395 dijo...

pues la verdad este video me va a servir de mucha ayuda, por me ayudo a comprender mas sobre el tema, tanto como las operaciones como las formulas.

Alejandro Chim Coot 3ºB MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

cauich segura fatima dijo...

pues la verdad me parecio muy interesante ya que nos ayuda a comprender la resolucion de problemas en los angulos de las pendientes y ya con este video podemos resolver los problemas que nos den a resolver.

Cauich Segura Fatima 3°A (informatica)

CHRISTIAN EMMANUEL dijo...

entendi un poquito mas, esta completa la explicacion ahora solo hay que ponerlo en practica

CHRISTIAN EMMANUEL DE JESUS PUC RODRIGUEZ
3B INFORMATICA

martinez aguilar jorge 3 b mntto automotriz dijo...

muy bueno el vídeo por que te explica como resolver los problemas de las gráficas,y te muestra las formulas y los pasos que tienes que utilizar ya que a veces se utiliza en la vida cotidiana .Y este vídeo se me hace practico para las personas que se les hace difícil resolver este tipo de ejercicio

Oscar Bojorquez dijo...

se entiende muy bien el vídeos.Gracias a los ejemplos de ejercicios para sacar la pendiente según la formula que se debe de utilizar y si es negativa o positiva.

Oscar Bojorquez dijo...

se entiende muy bien el vídeos.Gracias a los ejemplos de ejercicios para sacar la pendiente según la formula que se debe de utilizar y si es negativa o positiva.
Oscar Bojorquez Romero 3ero B

gricel guadalupe chale chim dijo...

ME PARECIO INTERESANTE EL VIDEO, YA QUE ME DIO A ENTENDER MEJOR LAS COSAS. LA FORMA EN COMO LO EXPLICA ES MÁS FACIL DE COMPRENDER.ME AYUDARA MUCHO EN LAS PENDIENTES Y SOBRE TODO QUE FORMULAS HAY QUE UTILIZAR.

CHALÉ CHIM GRICEL GUADALUPE 3° "A"
INFORMATICA

diego may dijo...

este video nos va a servir de mucha ayuda, porque te ayuda a entender olgo mas sobre el tema, tanto como las operaciones como las formulas.

May Ek Diego 3-B Manto.Automotriz

LEO GARCIA dijo...

pues el video nos ha servido vastante por que nos muestra de una forma sencilla los ejercicios para sacar la pendiente según la formula que se debe de utilizar y si es negativa o positiva.

CONTRERAS RAUL 3.B MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

Dzib Blam Miguel dijo...

Dzib Balam Mguel mantenimiento automotriz 3°B el video es muy completo prque te muestra de las dos maneras de resolverlo tenirndo el angulo y teniendo X y Y. telo mustra de unamanera muy cencilla y facil de aprender

Unknown dijo...

El Video Muestra y da ejemplos sobre los procedimientos a ejercer para llegar a la solucion del problema planteado

milton dijo...

Pech Martinez Milton Mantenimiento 3B
esta muy bueno el video por que te ayuda a comprender mas rapido como sacar la pendiente de una recta.

Tiare Yoselin Xool Rodriguez dijo...

Este video se me hizo interesante por te explica como sacar la pendiente y nos explica como se debe de aplicar sus formulas.Es entretenido y haci se nos hace facil comprender y a realizar los ejercicios




Tiare Yoselin Xool Rodriguez
3ºB Informatica

Tiare Yoselin Xool Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
citlally burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
citlally burgos dijo...

Este video me parecio interesante y entendible ya que enseña bien las tecnicas para resolver el problema.

Burgos Sustaita Citlally 3°B

jafet balam pech dijo...

pues esta muy interesante el vídeo por que te ayuda a comprender de manera mas sencilla como sacar la pendiente de una recta.

balam pech jafet josue 3/b mantenimiento automotriz.