¡BIENVENIDA!

Este espacio ha sido creado especialmente para ustedes jóvenes alumnos , con la intención de que tengas disponible, en forma permanente, la información necesaria que te permita cursar exitosamente esta asignatura.

UNIDAD I SISTEMAS COORDENADOS

La Geometría Analítica es una asignatura que integra conocimientos algebraicos y geométricos adquiridos en las asignaturas previas a este curso como son Algebra y Geometría y Trigonometría. El lugar geométrico de las diversas expresiones algebraicas que definen una figura geométrica estará enmarcada en un plano cartesiano. Un plano cartesiano es un elemento básico utilizado en el Sistema de Coordenadas Rectangulares o Cartesiano.

lunes, 7 de noviembre de 2011

VIDEO 4. DEL BALÓNCESTO A LOS COMETAS

Estimados alumnos les presento el video 4 como una introducción al tema de las Cónicas. Espero que les sea de utilidad durante el aprendizaje de la unidad 3, último tramo del camino para finalizar el curso. Aporten todo su esfuerzo y entusiasmo para lograr el éxito en el estudio de esta asignatura tan importante en el área de las ciencias.

Inserten un comentario como evidencia de haber realizado esta tarea, firmado con su nombre iniciando con los apellidos y su grupo. Éste sera requisito para obtener la puntuación asignada.
Posteriormente realicen la actividad señalada en la Secuencia Didáctica de la unidad 3.

32 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Así se me hace mas fácil visualizar estos conceptos por que una cosa es leer y otra ver aquí te muestra las definiciones de los conceptos con una variedad de ejemplos de la vida diaria así queda mas claro que son las cónicas
KEVIN LIMA BURGOS
3-A DE INFORMATICA.

citlally burgos dijo...

Este video nos habla sobre las cosas que de tan insignificantes que sean todo tiene que ver con la geometria ya que la mayoria poseen formas parabolas, elipses, circulos e hiperbolas. Tambien nos dice que en la astronomia tiene mmucha importancia por las formas de los planetas y sus anillos.

Burgos Sustaita Citlally 3°B

Unknown dijo...

que se ablara sobre curvas que por mas de 2000 años han atraido la atencion de los cientificos las cuales son: circulos,elipses, parabolas e hiperbolas con sus definiciones y se va basando en la astronomia y que se encuentran mas cerca de nosotros sin darnos cuenta como el vaso, en las cosas cotidianas que solo le veias una forma pero no le prestabas atencion si era parabola, elipse, etc.. y te da una mejor explicacion de cada curva
ENRIQUE GONGORA EK
3°B INFORMATICA

Martin Ocampo dijo...

En este vídeo se muestra claramente los conceptos básicos, los círculos, las hipérbolas, las parábolas y las elipses en donde encuentran mas fácilmente ubicadas en nuestro alrededor

Martin Ocampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eliezer cachon dijo...

En este video podemos ver como cosas insignificantes son tan importantes para el entendimiento de cosas como el movimiento de los planetas o la forma de las antenas parabolicas y las formas de la conicas son elipse, parábola e hipérbola.

ELIEZER CACHON CHAN
3°B INFORMATICA

Tiare Yoselin Xool Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tiare Yoselin Xool Rodriguez dijo...

este video nos explica en como se van creando las parabolas,elipses,circulo,e hiperbola.y mas facil se entender y comprender y la importancia que tienen en su forma con las planetas.






TIARE YOSELIN XOOL RODRIGUEZ.
3ºB INFORMATICA.

jacc0395 dijo...

que el video nos habla sobre las elipces, circulos, parabolas, hiperbolas nos habla sobre su definicion y bueno se ma hace mas facil entenderlo porque nos muestra muchos ejemplos en donde se encuentran esas formas.como la del vaso que a simple vista se puede observar el circulo y si se inclina un poco observamos la elipce y asi inclinarlo mas buscamos la parabola y la hiperbola


CHIM COOT ALEJANDRO 3"B"
MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

Dzib Blam Miguel dijo...

DZIB BALAM MIGUEL GUSTIN 3ªB DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ el video nos habla sobre las elipces, circulos, parabolas, hiperbolas de esta manera seme hace facil entenderlo porque nos muestra muchos ejemplos en donde se encuentran esas formas.como la del vaso que a simple vista se puede observar el circulo y si se inclina un poco observamos la elipce y asi inclinarlo mas buscamos la parabola y la hiperbola

Jos23495 dijo...

En el video podemos ver claramente como son cada una de las cónicas, que forma tienen y cuales son las características de cada una de ellas , también hay varios ejemplos que nos ayudan a comprenderlo mejor. en lo personal me dejo una idea más clara de como son cada una de estas cónicas.

joselyn dominguez
3a de informática

Unknown dijo...

El video trata de las formas cónicas que son 4: circulos, elipses, parabolas e hiperbolas.
Parecen ser insignificantes pero tiene un gran valor y uso, el cosas muy sencillas nos damos cuenta que existen estas formas.
Un ejemplo es es cuando inclinamos un vaso, se forma una elipse o cuando esta en reposo es un circulo.
Cada forma tiene propiedades y efectos diferentes.
Cruz Pech Alejandro 3B Informatica

CHRISTIAN EMMANUEL dijo...

pues es, tengo dificultad, pero le echare tantas ganas en este parcial.
pues en este video vemos que en la vida cotidiana lo mas simple utilizamos la geometria pues toda cosa posee una forma, ya sea elipses, parábolas, circulos e hiperbolas

CHRISTIAN EMMANUEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dzib Blam Miguel dijo...

nosmuestra todo acerca feometria en que tiene qe ver en algunas cosas como en este tema nos abla de parabolas,elipses,circulos e hiperbolas nos muestra todo hacerca de ello como en los planetas tienen forma de ciculos pero son elipses asi como todo objeto que rebota en un solo punto.
JULIO CESAR CASTILLO BURGOS 3B MANTENIMIENTO.

uriel euan dijo...

bueno ami me parecio muy interesante este video por que nos muestra todo lo que vamos a ver en este parcial y a mi punto de vista me queda un poco mas claro lo que es la hiperbola,elipsey la parabola lo que mas me llamo la atencio. es lo del vaso por que yo no lo sabia.

Uriel Euan Cetz
3;A informatica

citlally burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julialugozapata dijo...

este video os habla que vivimos a diario con cosas u objetos referentes a los circulos las circunferencias pas hiperbolas etc. que las podemos encontras ya sea en nuestro entorno diario como en la casa asi como en la astronomia ... en los planetas.. en las auriolas etc... todo jira atraves de figurar circunferencias etc.

julialugozapata dijo...

El Video nos habla que en todo nuestro entorno diario, ya sea casa escuela ciudad estado mundo universo.. esta conformado por formas ... circunferencias hiperbolas circulos etc.. Que rsto tiene que ver igual mucho con la astronomia.
ya que los planeteas giran alrededor de orbitas con centros, y que tiene anillos alrededor.


Lugo Zapata Julia 3° B Informatica

Jordan Talango dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feria Castro Servando dijo...

Este vídeo es muy bueno, porque ya así los jóvenes no necesitan de estar leyendo porque eso a ellos no les gusta y me incluyo.
Las cualidades de este vídeo son buenas porque te permiten comprender que son las cónicas de una forma muy teórica y sencilla ya que van de la mano con ejemplos de la vida cotidiana.

FERIA CASTRO SERVANDO
3°A (INFORMÁTICA)

Jordan Talango dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordan Talango dijo...

Este vídeo habla sobre las formas cónicas que son: elipses,círculos, parábolas e hipérbolas.
Parecen no tener mucho valor pero realmente si lo tienen y también tienen un gran uso, ya que a nuestro alrededor existen varias de ellas y no nos damos cuenta.

By:Jordan Escobedo Talango
3ºB Informática

Emmanuel Rizos dijo...

Círculos, elipses, parábolas e hipérbolas, nos muestra que todas están en nuestro entorno y la importancia que tienen estos, y nos explica como son

Rizos Puerto José Emmanuel
3B Mantenimiento Automotriz

Dzib Blam Miguel dijo...

jose alberto moreno cuervo mantenimiento automotriz 3°B que se ablara sobre curvas que por mas de 2000 años han atraido la atencion de los cientificos las cuales son: circulos,elipses, parabolas e hiperbolas con sus definiciones y se va basando en la astronomia y que se encuentran mas cerca de nosotros sin darnos cuenta como el vaso, en las cosas cotidianas que solo le veias una forma pero no le prestabas atencion si era parabola, elipse, etc.. y te da una mejor explicacion de cada curva

Carlos Espadas dijo...

Nos hablan acerca de los Círculos, elipses, parábolas e hipérbolas, como las podemos encontrar en nuesto entorno, las definiciones,conceptos basicos y su importancia

Espadas Gamboa Carlos Andres
3B Mantenimiento Automotriz

Sandoval Vera Herberth Andres dijo...

pues este video,sirve para visualisarlo y apredender para que nos sirven las matemticas en genaral y todo es mejante a la vida cotidiana y pues esto nosotros lo utilisamos todos los diasy tenemos que aorender a utilizar bien las matematicas y en este video enseñan como hacerlo y es muy interesante todo lo que dicen en este video.
HERBERTH ANDRES SANDOVAL VERA
INFORMATICA 3ºA

Sandoval Vera Herberth Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
milton dijo...

nos muestra como, el circulo la hiperbola, la parabola, la elipse, como se encuentran en nuestro alrededor..
Milton dioney pech
mantenimiento automotriz 3B

jafet balam pech dijo...

nos hablan de las parabolas, elipses, circulos e hiperbolas ycomo las podemos encontrar en nuestro alrededor su definicion y su importancia

balam pech jafet josue
3b m. automotriz

jafet balam pech dijo...

nos habla de los circulos, parabolas, elipses e hiperbolas las definiciones, sus conceptos basicos y su importancia

ortiz rejon carlos m.
3b m. automotriz